El vocero más ácido de la oposición, Miguel Angel Pichetto, acusó al gobierno de Alberto Fernández de defender la cuarentena con “publicidades malvineras”, reclamó un plan de salida de la cuarentena porque la economía no da más y cuestionó la reacción del presidente Alberto Fernández ante los que hacen este pedido: “Parecería que en la Argentina no se puede opinar. ¿Qué, no podemos decir lo que pensamos?”.

Pero además, las críticas formuladas por el ex compañero de fórmula de Mauricio Macri por cómo se enfrenta el coronavirus trascendieron las fronteras de la Argentina: dijo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) "no sabe" y es “aliado de China”.

Pichetto, en diálogo con el programa Radiópolis de Radio 2, aclaró que no cuestiona la cuarentena como medida sanitaria, pero sí entiende que se estiró demasiado. “Supuestamente era para preparar el sistema de salud. Se está haciendo muy largo para la economía y tiene un impacto demoledor en el nivel de vida de la gente. Va a ser muy complicado salir. Esto es lo que digo y enoja. Parecería que no se puede opinar en la Argentina”.

El dirigente rionegrino opinó que “el tema es pensar el país con una lógica de salida. Me parece que la etapa requería una mirada más integral, no solo la de los epidemiólogos y médicos. La realidad hubiera necesitado también un equipo económico para afrontar el proceso paralelamente. Ahora hay que empezar a abrir actividades para que se pueda recuperar la rueda de la economía”.

“¿Cuánto tiempo podemos estar en cuarentena? Llevamos casi 60 días. Debe ser una de las más largas”, reflexionó.

Y apuntó entonces contra la gran impulsora de las restricciones de circulación: “La OMS no sabe mucho, son aliados de los chinos. Ahora dice que hay que armar anticuerpos. Tardaron 40 días en decir que hay que usar tapabocas”.

Además, reveló que tiene contactos con el ex presidente Mauricio Macri, quien, aseguró, plantea una visión similar a la suya.