El ex candidato a vicepresidente de la Nación por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, analizó este lunes los cambios que realizó Alberto Fernández en su gabinete tras la derrota en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso). En su análisis, el actual Auditor General dejó un inesperado elogio al nuevo ministro de Seguridad.

Lo de Frederic fue una catástrofe, una antropóloga que no sabía nada de seguridad. Por eso, no voy a decir que la salvación está por el lado de Anibal (Fernández), pero tiene un poquito más de experiencia”, destacó en A Diario (Radio 2).

En tanto que la llegada de Manzur al gabinete la consideró como un intento del oficialismo de “reconciliar al gobierno con los gobernadores”. “El de Alberto Fernández fue el gobierno de la república del Amba, allí es donde se centralizó toda su acción política, económica y sanitaria”, reflexionó.

“Manzur aparece como un actor federal, una figura de mucha intensidad y experiencia, pero no creo que pueda revertir el fracaso de la gestión, mucho menos en el corto tiempo”, añadió el ex jefe de bloque del Frente para la victoria en el Senado.

De cara a las elecciones generales, Pichetto se mostró confiado en que Juntos por el Cambio se pueda volver a imponer, “me parece que hay una reacción y estos esfuerzos del gobierno, que son casi vergonzosos, no creo que tengan resultado”, aseguró. 

Pese a esto, advirtió que la oposición “no puede subestimar el aparato de poder que el Gobierno tiene en la zona del conurbano por intermedio de los intendentes.