La concejala de Juntos por el Cambio Germana Figueroa Casas presentó un proyecto para que la Municipalidad regule permisos para desmalezado, fumigación de espacios abiertos y recolección de residuos verdes en domicilios particulares en pos de la prevención de enfermedades como el dengue u otras similares.

La edila recordó que “el Ministerio de Salud de la provincia informó el jueves pasado que en la ciudad de Rosario existen 108 casos de dengue”.

Frente a esta situación, la concejala expresó que “es necesaria la continuidad de las tareas de corte de pasto y desmalezamiento de veredas y domicilios particulares durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

Teniendo en cuenta que en el marco del aislamiento se exceptúa a las actividades de “servicios esenciales de vigilancia, limpieza y guardia”, Germana Figueroa Casas aseguró que “la tarea de jardineros en el mantenimiento del pasto corto y desmalezado en veredas y jardines encuadra en actividades consideradas esenciales de limpieza, ya que es requerida para combatir y prevenir las enfermedades como el dengue y otras similares como zika o chikungunya”.

Además, aseveró que “muchos vecinos no tienen maquinarias ni herramientas para cumplir con esas tareas” y que, “según nos han manifestado, los jardineros no se acercan a los domicilios por temor a ser detenidos, que se les impute incumplimiento del aislamiento o que también, eventualmente, se les retengan las herramientas o medios de transporte”.

Por lo anterior, la concejala sostuvo que “es necesario que el municipio otorgue permisos particulares para desmalezar y fumigar frente a los casos y riesgo de contagio de dengue en Rosario”.

“Por ello presentamos un proyecto de decreto encomendando al Ejecutivo permisos para la realización en domicilios particulares de las tareas de servicio de desmalezado, corte de pasto, fumigación de espacios abiertos y recolección de residuos verdes domiciliarios”, concluyó.