La Federación Universitaria de Rosario (FUR) pedirá a la Universidad Nacional de Rosario (UNR) que declare Doctor Honoris Causa al depuesto presidente de Bolivia, Evo Morales y su vice, Álvaro García Linera, por la gestión de gobierno realizada en el vecino país.

"Estamos solicitando a la UNR le otorgue la máxima distinción al ex presidente Evo Morales y a Álvaro García Linera, por el esfuerzo y constancia en la integración de nuestros pueblos y su obra en tarea educativa y humanitaria en Bolivia", informó el presidente de la FUR, Manuel Leiva.

"Ante el golpe de estado en Bolivia, desde la FUR nos pusimos a disposición de los estudiantes y coordinamos acciones con el consulado boliviano", señaló.

Leiva dijo que hace algunas semanas, desde la FUR se presentó un proyecto ante la UNR "de asistencia de emergencia para estudiantes bolivianos que necesiten trasladarse a su país o recibir asistencia psicológica".

"La labor de Evo Morales y Álvaro García Linera es un ejemplo en la región de redistribución de la riqueza y de soberanía latinoamericana que hay que defender y por eso pedimos está distinción" remarcó el dirigente estudiantil.

Concluyó que éstas son las causas por las que ocurrió el "trágico golpe de estado ocasionado por los grupos más pudientes y conservadores de Bolivia".