Este sábado, muchos voluntarios de organizaciones ambientalistas de Rosario llevaron a cabo una actividad más que nada de concientización en la costa rosarina. En la zona del embarcadero de Costa Alta, contigua al puente a Victoria, sacaron una gran cantidad de sauces que crecieron por la bajante del Paraná, para luego trasplantarlos en la isla, en la zona de las grandes quemas de las últimas semanas.

Como aclararon los organizadores, no se trata de una reforestación de las hectáreas prendidas fuego en las islas entrerrianas, ya que eso sería “imposible”. Se trata de una forma de salvar esos árboles y a la vez de “llevar un mensaje de cuidado del planeta frente a lo que está sucediendo”, explicaron.

Verónica, de la organización Mundo Aparte, contó en el móvil de Radio 2 que trabajaban junto a voluntarios de El Paraná no se toca y Amor por los árboles. “La iniciativa se llama pintar de verde las cenizas”, comentó.

“Estos sauces van a terminar muriendo cuando el río crezca”, indicó la joven ambientalista. “Ya trasplantamos unos 20 árboles en la isla a modo simbólico y el resto lo vamos a llevar a nuestro predio de Mundo Aparte y los vamos a poner a disposición de instituciones y de quienes los quieran”, amplió.

“Vamos a estar hasta las cuatro de la tarde; son muchísimos los árboles que ya se sacaron de la orilla”, indicó.

Y aclaró que “nos pidieron que respetemos todos los protocolos, así que tratamos de estar con barbijos y distanciados, a pesar de que son muchos los voluntarios que vinieron”.