Alumnas de Virgina Ferreyra pintaron este miércoles una estrella roja en la vereda de la Sociedad Libanesa de Rosario, en Italia y San Juan, en homenaje a la profesora de danzas árabes que falleció el 24 de septiembre pasado luego de ser atacada a balazos dos meses antes cuando esperaba el colectivo en Isola y Maestros Santafesinos junto a su mamá, Claudia Deldebbio, también fallecida.

En el lugar hubo emotivas palabras de recuerdo de las alumnas de Virgina y también de las autoridades de la Sociedad Libanesa.

“Para nosotros es una pérdida irreparable desde lo humano”, dijo al programa Telenoche Rosario (El Tres) Néstor Hage, el presidente de la colectividad.

Virginia Ferreyra y su mamá, Claudia Deldebbio, fueron atacadas el sábado 23 de julio por la tarde cuando dos autos pasaron frente a la plaza de Isola y Maestros Santafesinos, donde funciona una parada de colectivos, y abrieron fuego contra quienes estaban en el lugar.

Producto de ese ataque Claudia falleció en el instante y Virginia fue trasladada con un cuadro severo al Heca donde murió el 24 de septiembre pasado.