En medio del aislamiento por la pandemia del coronavirus, las playas de Puerto Marqués en Acapulco (México), se tiñeron de un impactante color brillante por un maravilloso fenómeno conocido como bioluminiscencia. Según trascendió, este hecho no se manifestaba hace varios años debido a la alta concentración de personas en el área.

Las fotos que se difundieron a través de las redes sociales muestran cómo las olas desprenden una luz fluorescente. Los cibernautas quedaron asombrados y aseguraron que hace más de 60 años no se veía un fenómeno de este tipo en la zona. 

“Qué dicha que puedas verlo!!!!! Esta increíble!!!!!", "Que increíble es nuestra Naturaleza!!!”, "Se ve hermoso,que padre que vivas en Tan bello lugar. Felicidades...!!", señalaron algunos cibernautas a través de sus cuentas de Twitter.

De acuerdo con National Geographic, la bioluminiscencia es un fenómeno que se presenta en organismos vivos como bacterias, hongos, insectos, crustáceos, moluscos y peces. La generación de luz, es producto de una reacción química que tiene diversas funciones como la comunicación, reproducción, defensa o atracción de presas.

En el plano terrestre, este proceso se presenta únicamente en hongos e invertebrados, como las luciérnagas y algunos escarabajos.