Al menos tres jugadores de Racing se entrenaron en un predio de Rosario con trabajos físicos y también futbolísticos lo que desató una polémica por el incumplimiento de normas de prevención ante la pandemia de coronavirus.

Según informó TyC Sports, los futbolistas de la Academia que participaron de las prácticas son Iván Pillud, Mauricio Martínez y Nery Domínguez.

Además, se encontraban Facundo Castillón (ex jugador de Racing y actualmente en Grecia), Hernán Bernardello (Belgrano) y Lautaro Formica (Estudiantes de Río Cuarto).

El predio The Training Centre está habilitado y es propiedad de Pillud y Castillón, en conjunto con el futbolista Gastón Campi y el representante Juan Ignacio Dávola.

Según información que sumó Olé, también hay jugadores de Newell's y de reserva e enferiores de otros clubes, como Boca y Quilmes. Tanto el cuerpo técnico de Sebastián Beccacece como Diego Milito están al tanto, aunque desde el club se mantuvieron al margen. No enviaron a ningún supervisor ni rutinas, ya que está prohibido el trabajo en los clubes.

La foto que publicó Facundo Castillón en sus redes.

 

Rosario se encuentra en la fase 5 de distanciamiento (ya no aislamiento, como en Buenos Aires) y está permitida la actividad física. Sin embargo, los trabajos con pelota (o picadito) que realizan los jugadores en las imágenes no está permitido.

Las prácticas de deporte están reguladas con distanciamiento y sólo se podrían hacer pases en grupos de hasta 10 personas (no se puede jugar al fútbol por el contacto físico que implica).