El último 19 de marzo, unas horas antes de que el Gobierno nacional dispusiera el distanciamiento social obligatorio en la Argentina, Marcelo Tinelli tomó un vuelo privado a Esquel para pasar en su casa la cuarentena

La decisión fue cuestionada y al conductor de ShowMatch se lo señaló por “violar” la medida. El animador viajó acompañado por su pareja, Guillermina Valdés, su hijo menor Lorenzo, su hija Candelaria y su yerno Federico Giuliani.

Tras las críticas, Marcelo sostuvo al portal Teleshow que “hace 22 años que tengo casa acá y vine a hacer la cuarentena con mi familia. Tengo domicilio en esta ciudad desde el año 1998. Nosotros vamos a hacer la cuarentena en Esquel y voy a cumplir con mis obligaciones laborales de manera home office desde acá”.

Este lunes, Tinelli volvió a estar en el centro de las miradas por un paquete privado dirigido a él que arribó el último viernes al aeropuerto de Esquel. De acuerdo a informaciones obtenidas por Clarín, el envío llegó en un avión llegó sin pasajeros y con la misión de llevar desde Buenos Aires una valija destinada al presidente San Lorenzo. 

El vehículo aéreo aterrizó en la terminal cordillerana como “vuelo humanitario” y fue autorizado por la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac).

Pasado el mediodía, Tinelli explicó que recurrió a esa vía para conseguir una “medicación que necesito para seguir un tratamiento”, al igual que su hija, y que no estaba disponible en Esquel.

 “Yo no me moví en los 25 días que estoy acá”, explicó en diálogo con Luis Novaresio. “Nosotros lo único que hicimos es seguir un tratamiento médico. No teníamos los medicamentos, los pedimos a Buenos Aires y pagamos un taxi aéreo hasta Esquel”, detalló Marcelo, al tiempo que indicó que fue su casero el que recibió el envío.

"Es algo normal. Lo tengo y no consigo la medicación acá. Y Cande continúa un tratamiento de salud que tiene hace años. Es algo privado”, indicó Tinelli al respecto.

Según consigna Clarín, existen versiones que apuntan que el jefe del citado aeropuerto, Luis Alberto Cavero, fue informado de que la valija portaba “reactivos para la realización de testeos por la pandemia”. 

Lo que llamó la atención del encargado de la estación aérea fue que el envío fue entregado por el copiloto de la aeronave a una persona de similares características de la que fue a buscar a Tinelli el día que llegó. Y que arribó en la misma camioneta, una RAM patente PNE 257, color azul.

Como consecuencia de ello, Cavero realizó la denuncia correspondiente a las autoridades de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), la que la derivó al juez federal de Esquel Guido Otranto.