El Ministerio de Educación de Santa Fe distribuyó entre los alumnos de sexto grado de distintas escuelas de la provincia un material educativo con un mapa en el que se identifican a las Islas Malvinas e islas de Atlántico Sur como de dominio del Reino Unido. Aclararon que el "error" solo estaría en la versión digital del cuadernillo y no en el impreso. 

El error fue detectado por un grupo de delegados gremiales de Amsafe Rosario y una de las docentes decidió elevar un reclamo a la cartera que comanda Adriana Cantero para que rápidamente sea retirado de circulación. A las pocas horas, el material ya no estaba disponible para su descarga en la página del Ministerio, pero sí de forma física en algunas instituciones.

El cuestionado material es uno de los que desarrolla la cartera educativa bajo el título “Seguimos aprendiendo en Casa” de la editorial Alfasueños. En este caso, el que se destina a los alumnos de sexto grado y que empiezan con un saludo y la firma de la ministra Cantero y el secretario de Educación, Víctor Debloc.

“Nos volvemos a encontrar. Esta vez, para recorrer los caminos de nuestra Latinoamérica”, comienza el texto que antecede al mapa en el que se puede ver un mapa físico y político con la denominación “East y West Falkland” sobre el territorio argentino en disputa con el Reino Unido.

En el reclamo presentado oficialmente, se solicita que el polémico material “se destruido públicamente con un acto de desagravio al Pueblo Argentino y en especial a nuestros héroes y veteranos de guerra que ofrendaron sus vidas por la causa de nuestra soberanía nacional”.

Al mismo tiempo, reclama que se realice una investigación para dilucidar “tanto la magnitud del daño causado y los responsables de este hecho gravísimo.”