En el Día Internacional de La Mujer, la red social del reconocido local de hamburguesas "Burger King" publicó un hilo de tuits que generó polémica: "Las mujeres pertenecen a la cocina".

Como era de esperar, apenas unos segundos de haber publicado el tuit, a la cadena de restaurantes le llovieron críticas del resto de usuarios, que se mostraban indignados con el mensaje que envió en un día como hoy. Muchos de ellos amenazaron incluso con no volver a pisar un restaurante de la cadena.

Sin embargo, no todo es lo que parece. Tal y como ha compartido la cadena de restaurantes posteriormente, todo era parte de una estrategia para captar la atención de los internautas, ya que la publicación luego agrega "solo si ellas quieren". El mensaje quiere llamar la atención sobre la desigualdad y la discriminación, y es que solo el 20% de los chefs son mujeres.



"Tenemos la misión de cambiar el ratio de género en la industria de la restauración empoderando a nuestras empleadas con la oportunidad de seguir una carrera culinaria", dicen desde la famosa cadena de restaurantes.

Para ello, hicieron un anuncio muy especial: el lanzamiento de un nuevo programa de becas para las empleadas de Burger King puedan conseguir sus aspiraciones laborales dentro del mundo de la cocina y la restauración.

Sin embargo, algunos de los usuarios de las red social insisten en que ese primer mensaje debería ser eliminado, pues podría dar lugar a error. Desde Burger King lo tienen claro: el mensaje se queda, pues es la herramienta para llamar la atención sobre la desigualdad de género que existe en la industria.