Las clases deberán esperar. Consultado sobre el regreso de la actividad presencial en las instituciones educativas del país, el presidente Alberto Fernández respondió: “Por ahora el comienzo de clases no lo estamos vislumbrando”.

De esta manera, el mandatario nacional reafirmó que el cierre de instituciones educativas se mantendrá con la extensión de la cuarentena, al menos hasta el 24 de mayo.

También dijo que se mantiene la suspensión de espectáculos públicos y el especial aislamiento de los adultos mayores.

La vuelta a clases no es prioridad en esta etapa de la pandemia

Alberto Fernández anunció que el aislamiento social, preventivo y obligatorio seguirá tal como se realizó hasta ahora en el Área Metropolitana de Buenos Aires hasta el 24 de mayo, mientras que en el resto del país se iniciará la fase 4, con la habilitación de ciertas flexibilizaciones.

"No es un avance ni un retroceso, sino trabajar con seriedad, el objetivo no se pudo alcanzar", argumentó el jefe de Estado en una conferencia de prensa que ofreció en la quinta de Olivos acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Además, criticó a un sector de la oposición quienes "convocan con gran imprudencia al descuido de la gente" al presionar para levantar el aislamiento: "No me van a torcer el brazo, voy a cuidar antes que nada a la gente", afirmó.

El jefe de Estado dijo tener un "enorme orgullo" por el comportamiento de los ciudadanos en el contexto de la pandemia de coronavirus y consideró que la Argentina está "logrando los objetivos" planteados para controlar el avance de los contagios.