La bajante del Paraná sigue siendo complicada frente a la ciudad de Rosario y el panorama todavía no tiene perspectiva de mejora en el corto plazo. Ante esto, los titulares de los taxis lancha que cruzan constantemente a la zona de las islas, reclamaron por falta de mantenimiento de los muelles.

Nunca hubo un mantenimiento de parte de la Municipalidad de lo que es el muelle de Costa Alta. Hoy Rosario no cuenta con muelle habilitado para embarcar, porque Costa Alta está habilitado pero no se llega por el agua, está todo seco”, lamentó en El mejor día de la semana (Radio 2), uno de los titulares del servicio.

El muelle alternativo que armaron los titulares de las lanchas (Ruben Lezcano)

Ante esta situación. el sector que se encarga de los traslados decidió construir un muelle alternativo y ahora reclaman que desde el municipio los habiliten. “Le pagamos a un ingeniero para que lo haga, que es lo que nos pidió Prefectura, pero ahora falta que firme la Municipalidad. Es un lugar momentáneo hasta que crezca un poco el río”, señaló el conductor de lanchas.

Según señalaron, pese a los reclamos constantes, todavía no recibieron el visto bueno del municipio por lo que este sábado decidieron empezar a utilizarlo para hacer cruces a la isla, a modo de protesta. “Nosotros lo que queremos es trabajar, no tengo ganas de ir a cortar una calle o meter una lancha adentro del Palacio de los Leones pero siempre le dieron la espalda al río porque ellos tienen un sueldo en el bolsillo”, criticó.

“En plena temporada de verano es mucha la gente que cruza, ya este invierno mucha gente se ha volcado al río. Si hubiésemos trabajado todo el invierno no pasaba nada. pero nos dan la espalda a nosotros y al río”, insistió el hombre.