Rosario se quedará sin expendio de combustibles durante este fin de semana por el turno noche. La decisión fue tomada por los titulares de las estaciones de servicio en acuerdo con el sindicato del sector luego del cuarto ataque en dos días a uno de los establecimientos de la región.

“Lo acabamos de confirmar junto con el gremio, las estaciones de servicio de Rosario no atenderán durante la noche. Ayer estuvimos reunidos hasta las 20 hablando de esto, pero la balacera de anoche frente a la Jefatura de la Policía fue la gota re rebalsó el vaso”, confirmó a Rosario3 el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio, Garages y Afines de Rosario, Sebastián Estévez.

De acuerdo al representante del sector, la modalidad será con luces apagadas desde las 22 y hasta las 6 de la mañana e incluye a todas las estaciones de la ciudad. “Solamente vamos a mantener una guardia para atender a la policía y a las ambulancias”, detalló.

La balacera de este viernes en la YPF frente a Jefatura. (Foto: Alan Monzón/Rosario3)
Las marcas de la balacera de este jueves por la noche en la YPF frente a Jefatura. (Foto: Alan Monzón/Rosario3)

Por el momento, la medida se extenderá hasta el domingo y el lunes se analizarán los pasos a seguir. "Estamos viendo si podemos mantener una reunión este viernes con el Ministerio de Seguridad, en un principio iba a ser el martes, pero la verdad que ese día nos quedó muy lejos para tomar decisiones", remarcó Estévez.