Mientras Fiscalía avanza en su intención de imputarlo por corrupción en una causa por juego clandestino, el senador provincial por el departamento San Lorenzo Armando Traferri cargó duramente, en la sesión extraordinaria de este jueves, contra el ministro de Seguridad, Marcelo Sain, y pidió “un minuto de silencio" por la inseguridad y la violencia, que reina sobre todo el Rosario.

El pedido lo hizo en el marco de un debate que los senadores estaban realizando sobre la problemática. Traferri planteó ese breve homenaje "como respuesta y reflexión a los más de 375 homicidios que tuvimos el año pasado”, dijo, y la Cámara lo acompañó.

Una de las grandes promesas que le hicimos a nuestros vecinos era que íbamos a trabajar a destajo para cambiar los problemas que teníamos en materia de seguridad en nuestra provincia”, comenzó el discurso del senador justicialista. “La gente nos creyó y no nos estamos ocupando”, agregó.

Durante su oratoria, Traferri cargó contra el ministro Sain. “Necesitamos saber cuál es el plan en materia de seguridad que tiene este gobierno para los santafesinos. Basta de hablar de la connivencia. ¿O acaso no saben que Marcelo Sain trabaja en el área de Seguridad de la provincia desde el año 2016?”, se preguntó.

“¿Tenemos noción de lo que estamos hablando? 375 homicidios, 1.544 heridos, 5 muertos en las últimas 24 horas y seguimos tuiteando y tratando de desprestigiar, hablar mal de los dirigentes, intentando armar causas”, insistió el senador.

El pedido de Traferri se da el mismo día en el que los fiscales Edery y Schiappa Pietra insistieron con la posibilidad de imputarlo en la causa que investiga el juego clandestino en la provincia de Santa Fe.

“Hablamos del juego clandestino y hasta el día de hoy no conocemos cuál es el proyecto en materia de seguridad de este gobierno justicialista para el cual tanto trabajamos”, insistió. 

“La responsabilidad que tenemos es mirar para adelante, el problema es aquí y ahora, nosotros no somos comentaristas, no decimos qué está pasando, nosotros tenemos que buscar soluciones a los problemas que tiene la sociedad, para eso nos eligen”, dijo el legislador en otra parte de su discurso.

Tras su oratoria, el presidente del Senado puso a consideración el minuto de silencio, que fue aceptado por los demás legisladores y se terminó realizando.