La localidad santafesina de Coronel Arnold, fue llamada como el pueblo "libre de delitos". El presidente comunal, Horacio Córdoba dialogó en Radiópolis (Radio 2) y contó como trabajan ante la delincuencia.
"Hemos tenido intentos de delitos virtuales en los que los delincuentes fueron atrapados y algunas entraderas que fracasaron. La seguridad es un 90% de prevención" aclara el presidente.
El pueblo tiene actualmente 30 hectáreas y cuenta con 36 cámaras de seguridad, y esperan llegar a 40. "Son monitoreadas en la misma policía. El responsable de la seguridad es el comisario, nosotros sólo lo asistimos", agregó.
Tenemos 9 policías y siempre lo reforzamos con guardia urbana y tengo el pensamiento que el responsable de la seguridad es el policía. Trabajamos interactuando y hemos hecho un buen acuerdo para tener una policía con una buena unidad", dijo Córdoba.
"El ingreso al pueblo para radicarse es un poco restrictivo hasta que entran en confianza con los vecinos. Queremos un lugar tranquilo en el que la gente viva feliz. Invertimos en la sociedad" concluyó.



