Después de la conmoción que generó hace casi un año la detención del histórico líder del sindicato de Portuarios, Herme Juárez, el gremio se encuentra intervenido. Pero desde el gremio advierten que la Justicia no designó un interventor al frente, y por eso se ha cortado la cadena de pagos. En ese marco, una agrupación que intenta disputarle el liderazgo a “Vino Caliente” –así es el apodo del sindicalista con detención domiciliaria- lanzó para este martes un cese de actividades de seis horas. Y a su vez preparan el terreno para las posibles elecciones en el sindicato.

Aníbal Cabrera encabeza la agrupación Celeste y Blanca, que se presentará a elecciones en el Sindicato Unido de Portuarios Argentinos (Supa). “Hoy no sabemos si va a haber elecciones porque el sindicato está intervenido”, dijo en el programa A Diario (Radio 2).

Consultado por una posible disputa electoral con “Vino Caliente”, apuntó: “Claro que se puede competir con Juárez, nosotros estamos dispuestos presentando una lista”.

Y después fundamentó: “Podemos competirle a Juárez porque la gente se cansó del patoterismo, de no poder reclamar nada, de no ser escuchada. Todo eso nosotros lo sufrimos en carne propia y queremos terminar con eso”.

Cabrera comentó que “la Justicia extendió la intervención del sindicato por tres meses más, pero el problema es que no se designó un interventor todavía”.

“El sindicato está en una situación terrible, no podemos acceder a la cuenta del gremio y no podemos pagar a proveedores, impuestos, a nadie”, aseguró el sindicalista opositor a Herme Juárez. Y anticipó que “hoy (por este martes) hacemos un cese de actividades de seis horas para hacer visible lo que sucede en el sindicato”.

Acerca de este paro, Cabrera confirmó que desde las 12 del mediodía hasta las 6 de la tarde “se paraliza todo el cordón industrial de Puerto General San Martín. Las 12 fábricas de ese cordón industrial no van a tener actividad por seis horas”.

Por último, le preguntaron su considera que Herme Juárez se va a presentar nuevamente a elecciones para recuperar el liderazgo del Supa: “Juárez va a tener primero que dar explicaciones en la Justicia y después se verá si puede ser candidato”, concluyó Cabrera.