Este martes al mediodía, un grupo de médicos residentes de Pami realizaron una protesta frente al policlínico 1, de Sarmiento y San Lorenzo. Reclaman aumento salarial, obra social y Aseguradora de Riesgo del Trabajo.

En contacto con el programa De 12 a 14 (El Tres), un grupo de profesionales de la salud realizaron una protesta en Sarmiento al 400. Federico Medina, cirujano residente, resumió en tres puntos básicos los reclamos de los trabajadores: aumento salarial, obra social y ART.

Medina precisó que hoy en día, un médico de primer año, cobra 35 mil pesos. De acuerdo al Indec, el costo de la Canasta Básica Alimentaria fue en noviembre de 20.710,20 pesos para no caer en situación de indigencia; sin embargo, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), según apuntó el propio Medina, la ubicó bastante por arriba, cerca de los 70 mil pesos.

Señaló además que muchos médicos que se contagiaron de covid -19, lo tuvieron que atravesar sin cobertura y recordó incluso que en su momento tuvieron que adquirir sus propios elementos de seguridad  como mascarillas y alcohol en gel.