El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, habló este miércoles sobre el futuro del programa de Precios Máximos, y advirtió que su continuidad estará atada a que las empresas puedan "alinear los objetivos" con las metas oficiales de inflación, previstas en un 29% para este año.

En una reunión del Gabinete Económico, el ministro insistió en la necesidad de que se recupere el poder adquisitivo de los salarios durante este año y se refirió a la continuidad del programa de Precios Máximos. 

"Lo vamos a poder desactivar en la medida en que haya compromisos concretos de alinear los objetivos de precios del sector a los objetivos generales de inflación", aclaró. 

Kulfas explicó que es necesario que "el salario real se recupere y crezca por encima de la inflación".

Kulfas también remarcó la necesidad de que "el salario real se recupere y crezca por encima de la inflación", asegurando que "en ese marco es razonable ir retirando los precios máximos". 

Además, aseguró que en el sector de alimentos se detectaron casos de desabastecimiento, por lo que no tardó en aclarar que podrían avanzar en sanciones si continuaran ese tipo de situaciones.

"Después se verá si ha sido un problema justificado o una maniobra especulativa que amerite una sanción", señaló.

La reunión de Gabinete económico se realizó de forma virtual y participaron los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Trabajo, Claudio Moroni; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, y la jefa de gabinete del Ministerio de Economía, Melina Mallamace.