Desde la Unión de Almaceneros de Rosario se mostraron a favor de sumarse al programa de Precios Congelados que lanzó el gobierno nacional. Pero, para que esto suceda, aclararon que necesitan “un márgen adecuado” en el que los proveedores tengan en cuenta el programa Billetera Santa Fe.

“Esta semana mantuvimos una reunión con la subsecretaria de Comercio de la Nación, Débora Giorgi, le dijimos que estamos de acuerdo con congelar los precios pero que, para llegar a eso, las empresas proveedoras nos tienen que dar un margen de comercialización acorde”, detalló en De 12 a 14 (El Tres), el referente de los almaceneros, Juan Milito.

Según explicó, desde los comercios de cercanía de la ciudad piden que los proveedores tengan en cuenta el programa Billetera Santa Fe. “Al comerciante le llevan el 4,5% de la venta. Por eso necesitamos un reaseguro del valor para no entrar en una situación de quebranto”, remarcó.

Además, Milito adelantó que ya tuvieron reuniones con algunas de las empresas que se comprometieron que iban a tener en cuenta esta situación. De todos modos, insistió con la necesidad de que el Estado participe de estas gestiones y garantice que los pequeños comerciantes puedan tener un márgen de ganancia adecuado.

“Las grandes empresas se tienen que poner de acuerdo para que esto suceda. En el caso del aceite, por ejemplo, el valor es de 135 pesos de venta al público. Los comerciantes de barrio no tienen acceso a esos valores ni por asomo”, aseguró.

Con respecto a los aumentos de precios, el almacenero informó que, desde la asunción del nuevo secretario de Comercio de la Nación, Roberto Feletti, no se registraron nuevas listas con subas. “En el caso de que se den, estamos dispuestos a rechazarlos, de hecho, le pedimos a la provincia una línea directa para denunciar aumentos”, concluyó.