Luego del anuncio del programa nacional “Super Cerca”, los supermercadistas de Rosario plantearon algunos reparos con respecto a su posible implementación en la ciudad. Según explicaron, no fueron convocados y aún desconocen el detalle sobre cómo se implementará.

“Como siempre, en el interior nos enteramos por los medios porque no somos convocados, si bien no ha sido convocadas las empresas, es importante escuchar la voz de los comerciantes de proximidad. De todos modos, seguramente vamos a adherir y estar presentes”, señaló en Cada Día (El Tres) el titular de la Cámara, Sergio López.

De acuerdo a su experiencia, López explicó que generalmente los programas nacionales están atados a marcas y eso es lo que hace difícil su implementación por fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires. “Ese es el problema que tenemos en el interior, de tener acceso a los productos porque no es lo mismo en el gran Buenos Aires que acá”, remarcó.

Con respecto a los programas vigentes que se ofrecen en los supermercados de Rosario, desde el sector explicaron que vienen implementando de forma eficiente “Precios Santafesinos”. “Son 115 productos que vamos renovando cada 60 días, esa es la idea.El programa resulta porque son referencia y no marcas”, insistió.

“Nosotros decimos que la góndola es la que canta la verdad, que el consumidor vea que el producto está porque de nada sirve tener un programa de precios con un producto y el que está fuera del programa está con un 20 o 25 por ciento más caro”, remarcó López.

Pese a esto, López insistió en que buscarán la forma de poder ofrecer el programa nacional en los supermercados de la ciudad. “Todo lo que sea beneficios para el consumidor vamos a estar ahí. Pero esto va a demorar un tiempo, en los primeros días de julio ya van a estar estos productos en la góndola”, concluyó.