En varias localidades del sudoeste santafesino hay preocupación e indignación por los robos y destrozos que se registraron en los cementerios. El último hecho fue denunciado en Bouquet, donde se llevaron floreros, jardineras y placas de bronce de las tumbas. Ocurrió lo mismo en otros pueblos de la zona como Montes de Oca y Tortugas y sospechan que se trata de la misma banda.

El presidente comunal de Bouquet, Luis Raffo Echegaray, detalló lo sucedido en una radio local. Precisó que "vandalizaron" el cementerio de la localidad y que "se llevaron jardineras, floreros, placas".

Luego de recorrer la necrópolis junto a efectivos policiales para constatar las sustracciones y los daños, el jefe comunal comentó que “fue en horas de la madrugada; deben ser los mismos vándalos que robaron en el cementerio de Tortugas y también en el de Montes de Oca”.



Raffo indicó que “robaron principalmente en la parte vieja del cementerio, donde antes la gente colocaba placas de bronce para sus familiares fallecidos”.

Luego manifestó que “la denuncia se está haciendo, estamos tomando nota de la cantidad de elementos que fueron robados para informar a los familiares”.

Y finalizó: “Lamentablemente no tenemos filmaciones porque allí no hay cámaras”.