La Administración Nacional de Medicamentos Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización del agua de mesa envasada y retornable marca Hermida Vida (10 litros), que se elabora en La Plata, por no ser apta para el consumo.

A través de la resolución 7448 publicada en el Boletín Oficial de la Nación, el organismo precisó que se trata del lote con fecha de elaboración 22 de junio último y vencimiento el 22 de diciembre de este año.

El agua, según los estudios, presentaba la bacteria "Pseudomona Aeruginosa", que puede afectar los huesos, la piel, las vías respiratorias, los oídos y el sistema urinario.

La Anmat comunicó la medida a las autoridades provinciales, al gobierno autónomo de la Ciudad de Buenos Aires, a la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), a la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) y a la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) para que procedan al retiro del producto contaminado.

Descargo

Por su parte, la empresa publicó un documento con membrete del gobierno de la provincia de Buenos Aires donde se expresa que la firma “modificó sus procesos de producción para asegurar que sus productos cumplan con los criterios definidos” por la ley alimentaria.