Después de la presentación del proyecto que propone prohibir por entre 30 y 60 años la venta de terrenos que hayan sido afectados por incendios forestales, el diputado Máximo Kirchner acusó a la oposición de resistirse a que se legisle en ese sentido. 

La Sociedad Rural, los radicales y el macrismo se oponen a que legislemos para que no se pueda cambiar el uso del suelo de los terrenos incendiados y terminar con los incendios intencionales. Había que pegarle al chancho para que salte el dueño”, expresó en sus redes sociales.

La primera en difundir el texto del mensaje fue la diputada por el Frente de Todos, Gabriela Cerrutti. Y ahora, Máximo lo repitió.

La Comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Diputados buscaba abrir este miércoles el debate sobre el proyecto que propone prohibir por entre 30 y 60 años la venta de terrenos que hayan sido afectados por incendios forestales, con el propósito de evitar que se desarrollen en esos predios emprendimientos inmobiliarios. De todos modos, la discusión se postergó.

El motivo fue la ausencia en el país del presidente de la comisión, Leonardo Grosso (Frente de Todos), quien tuvo dificultades para poder retornar desde Bolivia, donde participó como veedor de las elecciones presidenciales, como consecuencia de un paro de aeronavegantes.

La reunión estaba prevista para el miércoles a las 18 y se iba a trabajar sobre el proyecto impulsado por el jefe de la bancada del oficialismo, Máximo Kirchner, respaldado por legisladores de los interbloques Federal, Unidad y Equidad Federal.

La iniciativa reforma la ley 26.815 del Manejo del Fuego al incorporarle la prohibición de realizar modificaciones en el uso a las superficies que tenían previo a los incendios provocados o accidentales.

Ahora, el debate llegó a las redes sociales, donde los diputados del oficialismo acusan a la oposición de negarse a que se legisle en ese sentido.