El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Gabriel Chumpitaz, presentó un proyecto para sancionar con  cárcel a las personas que exploten a niños y niñas con fines económicos. “Se trata de una modificación del Código de Faltas para que estas personas sean sancionadas con 60 días de prisión”, explicó.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), el legislador señaló: “Se ve muchos chicos mendigando en los corredores gastronómicos, es una actividad que está creciendo de forma exponencial, se los ve también en las esquinas y semáforos y a 50 metros los mayores” y detalló: “Estás media hora en un bar y pasaron 5 o 6 chicos”.

Para Chumpitaz “esto no es trabajo, es explotación infantil”. Incluso, consideró que “más allá que sean familiares, es una aberración que usen a los chicos de forma abusiva”.

“El Estado tiene que intervenir en la prevención, en la educación. En eso estamos de acuerdo pero hay que sancionar a las personas que de forma abusiva llevan adelante esta práctica. Y para quienes sean reincidentes o suministren drogas a los niños, pedimos que se les quite la tutela de los menores”, precisó.