Un proyecto en la Legislatura santafesina plantea que los transportes escolares realicen el traslado los empleados de rubros exceptuados al aislamiento preventivo, social y obligatorio, a los fines de reactivar no sólo los sectores actualmente autorizados sino también a los transportistas, cuyo actividad es nula en toda la provincia.

El proyecto del diputado provincial de Juntos por el Cambio, Gabriel Chumpitaz, establece un convenio de colaboración entre la Asociación de los Transportistas Escolares y afines (ATEA) con sedes en las ciudades de Santa Fe, Rosario, Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto con los respectivos municipios, “quien será el nexo con los distintos comercios e industrias habilitados para la movilización del personal”.

“El nuevo decreto presidencial contempla la habitación de ramas como industriales, automotriz y autopartes, electrónica y electrodomésticos, textil,  metalurgia, maquinaria, entre otros. Esto traerá un movilización del 75% de personas en la calle. Sin embargo este proyecto es una alternativa para evitar el conglomeramiento de personas en el transporte público", dijo el legislador.

Es por ello, que producto de entrar en una nueva fase de la extensión del aislamiento, el diputado del Pro solicita al Gobierno provincial promover una “economía colaborativa” entre el servicio de transportistas escolares y afines de cada municipio con las principales empresas de cada jurisdicción.

Tenemos antecedentes que se remontan a la inundación que sufrió nuestra provincia en 2003, donde los transportistas escolares y afines trabajaron llevando kits de limpieza y de esa manera subsistir la situación”, recordó Chumpitaz.

A su vez, el legislador rosarino recalcó la importancia de aprobar su iniciativa, presentada con anterioridad a los anuncios del presidente el pasado viernes, ya que “el hecho de tener un utilitario inutilizado implica una pérdida de $90.000 por mes aproximadamente”.

A su vez, hizo énfasis en la importancia del ya implementado proyecto de Taxi-delivery hace un mes, “que hoy funciona muy bien en la ciudad de Rosario”, observó.

"Es importante unir y hacer el puente en los distintos sectores para que todos puedan reactivarse en forma progresiva y respetando las medidas de higiene y el distanciamiento necesario. Esperamos con ansias los protocolos de seguridad necesarios e imploramos sumar esta iniciativa para no dejar afuera este sector, que lamentablemente volverá a la normalidad para el año entrante recién”, sentenció Chumpitaz.