Trabajadores de Guerrero Motos cortaron avenida Alberdi a la altura de Don Orione, frente a esa firma, para protestar por una reducción de salarios y “hostigamiento” laboral.

La protesta con piquete y quema de cubiertas, entre Gorriti y avenida Carballo, se realizaba este miércoles a la mañana y continuaría hasta pasado el mediodía.

Román Moyano, delegado de Smata, contó a Radio 2 que llevan cinco días de movilización porque la empresa redujo entre “un 10% y un 15% el salario sin dar ninguna explicación ni mostrar recibos de sueldo”.

El dirigente del sindicato de los mecánicos aseguró que esta fue una “situación final” que arrastra “tres meses de hostigamiento” en donde los directivos presionaron o hicieron ir a trabajar por la fuerza a pacientes con covid-19 o con enfermedades graves.

“La producción está parada y los trabajadores están acá”, dijo Moyano para referirse a un grupo de 70 empleados, sobre los 90 que tiene en total la empresa.

El vocero recordó que durante este año de crisis el personal aceptó cobrar en cuotas y el gremio no cobró los aportes legales para sostener la empresa pero en este momento de recuperación de la producción la firma tomó una medida unilateral e inaceptable para ellos.