Trabajadores del sector aeronáutico se manifestaron frente al aeropuerto Islas Malvinas de Rosario, pidiendo el regreso de los vuelos de cabotaje. Desde el inicio de la cuarentena que no pueden trabajar y piden celeridad al gobierno nacional para habilitar los protocolos.

"Al momento del ingreso al aeropuerto, se toma la temperatura, solo ingresa el pasajero, con barbijo obligatorio, no se lleva equipaje en la cabina, va todo despachado y obviamente el distanciamiento social correspondiente, eso es lo que se habilitó en todo el mundo", señaló Bruno Manzi, vocero de Fly Bondi.

Según los manifestantes, de cumplirse con estos procedimientos sanitarios se podrían retomar los vuelos de cabotaje en el país.

"Es una tristeza que tengamos los cielos vacíos, Argentina es uno de los pocos países en los que no se está desarrollando la actividad aérea en todo su conjunto, pero la realidad es que en todo el mundo se está volando", detalló Francisco Baiamonte, uno de los pilotos que participó del reclamo.

Además de Rosario, el reclamo de los trabajadores aeronáuticos se llevó adelante en los principales aeropuertos del país.