Los trabajadores de la salud del hospital Roque Sáenz Peña en la zona sur de Rosario se manifestaron este martes a la mañana en la puerta del centro de salud para reclamar por la falta de personal, en medio de la pandemia de coronavirus.

Juan Manuel Basso, subsecretario gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales y referente en el área de salud, señaló a Radio 2 que “la problemática fundamental es la falta de personal de higiene que se conoce como mucama”.

“Hay una baja notable que venimos notando desde hace años y este 2020 con la pandemia fue más fuerte la diferencia. En el Roque había 60 mucamas activas, hoy tenemos 30, de las cuales diez están con partes médicos entre contagiadas y aisladas”, agregó.

Basso apuntó que solo existen “20 mucamas para cumplir con los turnos de 24 horas, es imposible y además se van a seguir enfermado, estamos hablando de algo fundamental como la higiene en un hospital”.

El mismo reclamo se concretó este lunes frente al Heca y el representante de los Municipales dijo que continuará en otros centros de salud que padecen el mismo déficit. “Hace dos o tres años que no entra gente y este año no hubo ningún movimiento; eso afecta y parte del personal ya es grande”, aseguró.

“Además tenemos muchos compañeros contagiados, algunos un poco más complicados que otros”, dijo desde la manifestación en Laprida al 5.300, que se llevó a cabo con banderas y carteles pero sin paro. Lo mimos ocurrirá este miércoles en el Carrasco.