Un grupo de padres de alumnos del colegio San Bartolomé de Rosario se manifestaron este viernes en el frente de la institución en reclamo del regreso de la doble escolaridad. Según sostienen, desde abril de este año que piden que sus hijos tengan clases por la mañana y la tarde, pero no reciben respuestas.

“Venimos con una modalidad de una semana a la mañana y otra a la tarde, sabemos de muchos colegios que son doble escolaridad que hace desde abril que están teniendo clases completas. La baja en la educación es algo que no sé cómo se va a recuperar”, señaló en De 12 a 14 (El Tres), una de las madres.

En lo que va del año, los padres aseguran que han enviado escritos tanto a las autoridades del colegio como del Ministerio de Educación. “Los chicos tienen una semana matemáticas, lengua y las materias de una escuela normal y a la semana siguiente no tienen nada más que una tarea en la casa que se hace en 20 minutos”, reclamó otra de las manifestantes.

“Nadie nos dice por qué primer grado, sexto y séptimo pueden tener jornada completa y desde segundo hasta quinto grado no. Ni el Ministerio ni el colegio nos dicen si es por las medidas de las aulas, por la cantidad de los chicos o si falta algo de infraestructura. Se tiran la bola uno con otro”, concluyó la mujer.