Los secretarios de Transporte, Osvaldo Miatello; y Turismo, Alejandro Grandinetti anunciaron una línea de asistencia para las empresas de transporte turístico afectadas por las últimas restricciones nacionales por la pandemia. Hasta la semana pasada algunos mantenían cortes de rutas a modo de protesta. El transporte general, por su parte, espera la llegada de recursos nacionales atrasados por la muerte del ministro Mario Meoni.

"Estamos conformes porque se encontró un punto de acuerdo que se podrá mantener en el tiempo", rescató Miatello sobre la situación de los transportistas turísticos enfrentando, en realidad, con el gobierno nacional por la suspensión de los viajes grupales.

A través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, el Gobierno de Santa Fe otorgará 28 millones de pesos mensuales para más de 240 empresas santafesinas.

“Sabemos que esta ayuda no soluciona todos los problemas, que es un aliciente hasta tanto podamos recuperar el trabajo normal por parte de estas empresas, que esperamos sea pronto”, sumó Grandinetti.

Los subsidios nacionales, con demora

 

Por otro lado, Miatello se mostró preocupado por el atrasado de los subsidios nacionales, indispensables para el sostenimiento del transporte general, muy golpeado por la pandemia y las restricciones.

Señaló que hasta el mes pasado, los recursos nacionales llegaron en tiempo y forma pero que ahora vienen con cierta demorada, probablemente vinculada a los cambios administrativos que provocó la muerte de Meoni.

“El atraso obviamente trae problemas. Esperamos la comprensión de los sectores afectados”, dijo, en contacto con Radio 2.