El ministro de Gobierno de Santa Fe, Esteban Borgonovo, encabezó este martes en Rosario, un encuentro con representantes de propietarios de canchas de fútbol 5 para analizar diferentes propuestas que minimicen los efectos económicos que acarrearon las restricciones sobre esta actividad, en el marco de la pandemia covid-19.

Del encuentro, participó también el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Gustavo Zignago.

Al respecto, Borgonovo destacó la importancia de mantener un diálogo permanente con los sectores que se ven afectados por las restricciones, y se mostró abierto a buscar alternativas y soluciones a las distintas problemáticas “que sean compatibles con la gravedad de la situación”.

“Hay situaciones complejas -añadió-, pero hay que tener en cuenta que el aspecto sanitario se agravó. Hoy estamos en el peor momento y esperamos evitar que dentro de un tiempo estemos eligiendo a quién darles respiradores. Dentro de este marco tan complicado, el Gobierno está abierto a trabajar con todos los sectores en busca de alternativas, pero siempre teniendo en cuenta este marco complicado”.

Hasta la fecha, el gobierno de la provincia lleva asistidos a 126 beneficiarios en este rubro con una inversión que supera los 7 millones de pesos, en el marco del Programa de Asistencia Económica de Emergencia.

Por su parte, los representantes de la Cámara de Fútbol 5, Juan Ignacio Álvarez y Romina Chan, plantearon la situación del sector, al tiempo que solicitaron se estudien posibles variables para retomar la actividad.

En este sentido, la subsecretaria de Gobierno, María Laura Nardín, señaló que el gobierno de la provincia se compromete a evaluar todas las alternativas para brindar más apoyo económico.

“Pensar en la posibilidad de más apoyo económico, en el contexto del peor momento de la pandemia, puede ser más viable que eliminar restricciones en la actividad”.

De la reunión participaron también el secretario de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia, Juan Marcos Aviano, y el secretario de Deportes y Turismo de la Municipalidad de Rosario, Adrián Ghiglione.