Antes de la cuarentena, el aeropuerto de Rosario en Fisherton ofrecía vuelos internacionales regulares y ya la semana que viene se preparan para recibir el primer vuelo de cabotaje. ¿Se reactivarán también como los vuelos de cabotaje la semana que viene? Este viernes, el gobierno nacional habilitó las pruebas piloto en dos aeropuertos internacionales –Ezeiza y San Fernando– y en el puerto de Buenos Aires –Terminal Buquebus– para recibir turistas extranjeros de países limítrofes.

Por pronto no se reactivarán los vuelos internacionales en Rosario. La vocera del aeropuerto Islas Malvinas, Cecilia Gabenara Boero, señaló que por ahora la “prefactibilidad indicaría que la semana que viene comenzarían (solo) los vuelos de cabotaje” y que las operaciones internacionales “todavía están en órbita de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac)”. 

Esperan, como ocurrió con los vuelos de cabotaje, una instancia de consulta previa al gobierno provincial con lo cual estimó que los servicios internacionales no se reactivarán en el corto plazo. Además, advirtió, habrá que esperar a que las aerolíneas reorganicen y regularicen sus actividades. Tras la salida de Latam, en el Islas Malvinas quedaron dos empresas con vuelos internacionales: Copa y Gol.

“Estamos atentos a las notificaciones de Copa y Gol, pero sabemos que lleva tiempo”, reconoció.