En la edición del último domingo de Periodismo Para Todos, Jorge Lanata cuestionó al Gobierno nacional por la organización del velatorio de Diego Maradona.

En su clásico monólogo, analizó los temas más importantes de e incluyó la accidentada despedida en la Casa Rosada al ex futbolista en la Casa Rosada, 

Si algo le faltaba a este 2020, era la muerte de Diego. El mayor ídolo popular de los argentinos. Alguien que vivió tantas vidas en una: 60 años que parecieron 200. Y que atravesó el deporte, la política, el espectáculo”, comenzó Lanata.

Y ya en relación con el fallecimiento de El Diez, reflexionó: “Dejó en evidencia todas las miserias de este país. El aprovechamiento político, la inoperancia del Gobierno, la mala educación, la violencia, el poder de las barrabravas y el odio por la autoridad”. 

En la última emisión de este 2020 de PPT, Lanata criticó decisión de Alberto Fernández de interrumpir sus obligaciones como presidente a raíz del duelo nacional anunciado por la muerte de Maradona.

“En un país con la mitad de la población en la pobreza, récord de muertos por COVID-19, desocupación, inflación y escuelas cerradas, ¿qué hizo Alberto el miércoles? Suspendió su agenda por tres días. Todo es una buena oportunidad para no hacer nada, parece Roberto Baradel”, remató el conductor.

El monólogo de Jorge Lanata

Monólogo de Jorge Lanata y el velatorio de Diego Maradona