En el Día Mundial Del Turismo se realizó una reunión virtual dedicado al desarrollo del turismo rural. En ella participó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y los países integrantes del Mercosur que participaron como anfitriones en conjunto.

En este contexto el Ministro destacó las medidas tomadas por el presidente Alberto Fernández, quién triplicó el presupuesto asignado al Ministerio, para sostener a las empresas y los trabajadores del sector, que representa el 9 por ciento del Producto Bruto Interno y el 7 por ciento del empleo nacional, según informa FiloNews.

Plan PreViaje

Bonificará a los turistas que compren anticipadamente servicios para viajar por el país en el  2021, con una bonificación del 50 por ciento de sus gastos.

Además el Congreso de la Nación aprobó el pasado 2 de septiembre la Ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional. 

La misma consiste en 3 opciones que pretende darle una solución a los turistas afectados: 

  • La reprogramación de los servicios contratados, respetando la estacionalidad, calidad y valores convenidos, dentro de un período de 12 meses posteriores al levantamiento del aislamiento.
  • La entrega de vouchers de servicios para ser utilizados hasta 12 meses también posteriores al cese de las medidas de restricción.
  • El reintegro del monto abonado por los servicios contratados mediante el pago de hasta 6 cuotas.

Buscará retomar la confianza de los usuarios y facilitar la manera de viajar una vez que la pelea contra el coronavirus lo permita.