Segundos antes de que Lionel Messi levante la Copa del Mundo con el seleccionado argentino, las autoridades qataríes le colocaron una túnica negra con bordes dorados que llamó la atención y despertó la curiosidad de muchos. ¿Qué significado tiene la prenda que vistió el capitán argentino?.

Su nombre es bisht y está asociada con la realeza y personas de prestigio. Esta capa es el equivalente al smoking en el resto del mundo, es decir, una prenda que se usa sólo en festividades importantes.

Está confeccionada con pelo de camello y lana de cabra, el material se hila y luego se hace la tela que queda lista para ser usada. El periodista deportivo Alberto Lati precisó a través de su cuenta de Twitter que "en los bordes lleva cinco franjas con hilo de oro, cada una bordada por un artesano distinto".

"Es una ropa oficial nuestra. Siempre ponemos eso para compromisos importantes, para celebrar los momentos importantes en nuestra vida", dijo Hassan Al Thawadi, el jefe del Mundial. Además, la final coincidió con el Día Nacional de Qatar, que se celebra cada 18 de diciembre y que conmemora la fundación del estado qatarí en el año 1878.