Se registró un cuarto avistamiento "oficial" en el año del llamado monstruo del lago Ness con dos jorobas negras en el agua. Eoin O’Faodhagain, de Nessie, afirma haber visto las formas a unos tres metros de distancia y chapoteando en el lago Ness en las Highlands.

El hombre de 56 años dijo que notó que la mítica bestia "subía y bajaba" cerca del castillo de Urquhart, el área donde los avistamientos de la misteriosa criatura son más altos.

Eoin tuvo 12 avistamientos registrados por el Registro Oficial de Avistamientos de Monstruos del Lago Ness desde 1987. El trabajador de salud de Donegal, Irlanda, logró grabar la extraña perturbación a través de una cámara web del lago Ness.

Su video muestra ondas gruesas en el agua, a pesar de que no hay botes en el lago. Aparecen dos grandes roturas en el agua con una distancia aproximada de tres metros entre ellas. Las "jorobas" se mueven lentamente sobre la superficie del agua durante un período prolongado de tiempo antes de desaparecer por completo.

Eoin envió inmediatamente su nuevo avistamiento al Registro Oficial de Avistamiento de Monstruos del Lago Ness, quien luego lo registró como un avistamiento oficial.

"Mientras miraba la cámara web a última hora de la tarde, me llamó la atención una perturbación en el agua en medio del lago", expresó. Y agregó: "una forma negra rompió la superficie con una estela. Se movía lentamente pero estaba causando mucha agitación de agua a su alrededor".

Luego, detalló: "dos formas negras parecidas a jorobas parecían estar subiendo y bajando mientras cortaba la superficie del lago". El objeto se ve durante 1 minuto 41 segundos, después de esto simplemente desapareció.

"No había actividad de botes en el lago en el momento del avistamiento", especificó y añadió: "En mi primera visita, vi una gran joroba marrón moteada cerca de Invermoriston en julio de 1987", según publicó Mitre.