"Don Ramón" el entrañable personaje de "El chavo del 8", siempre será recordado por sus frases graciosas y su vestimenta desgastada. Su recuerdo sigue vivo en quienes lo conocieron y cada tanto salen a la luz fotos, videos o hechos inéditos que vuelven a poner a "Mochito" en boca de todos. En este caso, tras una serie de respuestas que el nieto del actor brindó en Twitter, se supo el origen del tatuaje que tenía en el brazo derecho.

Miguel Valdés, nieto del histrión que se consagró en la televisión mexicana al lado de Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", cada tanto muestra varias fotografías inéditas de su abuelo en su cuenta de Twitter, donde siempre son bien recibidas por los fanáticos del personaje que nunca tuvo para pagar la renta.

En esta ocasión, respondió varias preguntas de los fans. Una de ellas se trató sobre el origen del tatuaje que su abuelo tenía en el brazo derecho.

"¿Qué era el tatuaje de de Don Ramón y por qué se lo puso?", consultó una seguidora. Miguel con muchos detalles contó que "era un velero, representaba su amor al mar. Todos los Valdés amaban el mar, les gustaba verlo, contemplarlo. Mi tío Germán tuvo 3 yates. Amaban tanto el mar que se la pasaban a veces la mitad del año allá si no estaban filmando. Mi abuelito antes de ser Don Ramón chambeaba con su hermano, se lo llevaba a Acapulco. Estaba también con ellos mi abuela. Si se quedaban sin provisiones agarraba la lancha se iba a hacer las compras y volvían. El mar para los Valdés siempre fue algo sumamente importante", explicó.

Ante otras consultas también dijo que precisamente "el mejor recuerdo que tengo de mi abuelito fue cuando me dibujó su tatuaje, el mismo que él tenía en el brazo me lo dibujó a mí en el brazo, me lo hizo del otro lado y es un recuerdo bien bonito, aquí le dejo la foto, es algo que llevo en el corazón no solo porque lo recuerdo sino porque lo tengo en foto", dijo.

Ramón Valdés murió el 8 de agosto de 1988 a los 64 años y a 30 años de su fallecimiento aún es recordado por chicos y grandes como un gran actor de comedia. Participó en 90 películas pero su personaje en "El Chavo del 8": "Don Ramón", es el favorito de varias generaciones de televidente.