Una de las noticias de la crónica policial de este lunes tuvo que ver con la muerte de un hombre que sufrió graves heridas tras caer de su motocicleta en avenida Sabin al 600, en la zona norte de Rosario. Pero la novedad cobró másrelevancia cuando se reveló que se trataba de Raúl “Negro” Gómez, un reconocido artista santafesino, que desarrolló parte de su prolífica obra en Rosario.

Raúl Gómez tenía 59 años y era un reconocido artista plástico, dibujante, ilustrador e historietista. A partir de 1981, su carrera explotó y comenzó a publicar en diversas revistas nacionales e internacionales.

Nació en la ciudad de Santa Fe en 1961. Inició su actividad como dibujante de historietas durante 1981, participando en publicaciones extranjeras como “Animal”, de Brasil, y locales en Página 12, Risario y Fierro.

En su notable trayectoria, también figuran obras para colecciones privadas de Alemania, Italia, Brasil, Chile, Argentina, Hungría y Estados Unidos.

En 1988 fue becado por el Salón Anual de Artistas Plásticos de Santa Fe. “En el aire esta noche” obtuvo Pel remio Salón Nacional Museo Juan B. Castagnino (Rosario) en 1989.

El "Negro" Gómez con una de sus obras. (Facebook)

Expuso de manera individual y colectiva en ese museo emblemático de Rosario y también recibió en ese período el premio Universidad Nacional del Litoral.

En 1990, fue distinguido con el segundo premio Salón Anual de Artistas Plásticos Villa Constitución y mención del Museo Centro Cultural Municipal General Paz, de la provincia de Córdoba.

Luego de consagrarse en el plano artístico nacional, participó en Rouen (Francia) en una selección de 20 artistas plásticos de la provincia de Santa Fe, reunidos por el Ministerio de Educación y la Subsecretaría de Cultura.

En 1997 fue nominado por los distinguidos críticos de arte Sr. Rafael Squirru y el Sr. Gutiérrez Zaldivar para participar en el primer concurso internacional de pintura “Tango”, realizado en el Palais de Glace, Buenos Aires.

Su actividad como artista plástico, incluye diversos murales en Rosario: en el mítico bar La Sede, en el estadio “Gigante” de Arroyito de Rosario Central, en el bar La Puerta, y en el bar Esquina Dorrego.

Por otra parte, realizó esculturas en diversos materiales. Sus obras hablan de las diferentes facetas en el recorrido de su obra.

En 2009 realizó un importante mural en el restaurante y bar temático Casa del Tango, el emprendimiento gastronómico privado, ubicado en el Parque de la Colectividades de la ciudad de Rosario (Santa Fe) .