Desde el lunes que viene, en el horario de 8 a 20 -excepto los sábados, domingos y feriados-, los rosarinos y las rosarinas podrán salir a correr o a andar en bicicleta para mejorar su condición física luego de muchos días de aislamiento en sus viviendas. Ante las dudas que se generaron sobre los requisitos que se deben cumplir, el protocolo que autorizó la Municipalidad expresa que se debe salir con tapabocas.

La pregunta surgió a partir de la “incomodidad” que supone salir a correr o a andar en bicicleta con un ritmo sostenido, llevando un barbijo o tapabocas que dificulta la normal entrada y salida de aire.

De todos modos, los especialistas que asesoran al municipio aseguran que “no implica riesgo alguno para la salud de los corredores o los ciclistas”.

En el programa Pegando la vuelta (Radio 2), consultaron al entrenador de grupos de running, Luciano “Pachi” Meritano, quien destacó que cuando se los convocó para empezar a delinear el protocolo “la Municipalidad no negoció el tema del uso del tapabocas”.

"Hay que salir con tapabocas, eso no se negocia", afirmó el Licenciado en Educación Física y coordinador de grupos de running de Rosario.

"Correr con tapaboca no es lo más cómodo. Nosotros recomendamos cubrirse con el típico cuellito que utilizamos los runners", aconsejó Meritano.