Desde este sábado, Radio 2 presenta una programación renovada a la que se suman nuevos envíos y voces, pero permanece hasta el mediodía la inconfundible locución de Alejandra Dimónaco. En las mañanas, los periodistas de El Tres Agostina Cialdella y Juan Pedro Aleart estrenan El mejor día de la semana; en el mediodía, Hernán Funes y Eugenia Iérmoli conducen Dos horas pico; y seguido, Fernando Carrafiello invita a vivir la pasión por el deporte en Radio Fútbol Club.

Además, Todavía no es tarde suma una hora desde este domingo

El mejor día de la semana


Este sábado desde las 10 y hasta la 12, Juan Pedro Aleart y Agostina Cialdella conducen El mejor día de la semana.

"Es un espacio con información, en el que no vamos a perder de vista la coyuntura, pero con un tono distendido”, indicaron los periodistas de El Tres a Rosario3.

Agostina y Juan Pedro llegan a la mañana de Radio 2 los sábados (Alan Monzón/Rosario3)

“Vamos a descubrir historias, escuchar buena música, proponer situaciones y momentos durante las dos horas”, adelantaron sobre el programa que tendrá en la producción a Pablo Czentorycky (De 12 a 14) y a Jonatan Raimundo (A diario, Radio 2) en el móvil. 

Dos horas pico


Desde las 12 y hasta las 14, Hernán Funes y Eugenia Iérmoli se ponen al frente de Dos horas pico, un ciclo con información y entretenimiento para cerrar la semana y avanzar sobre lo que viene.

"Rosario es una ciudad que el sábado tiene movimiento y entretenimiento. Y a eso vamos. Pero más aún: hoy por las medidas derivadas de la pandemia un fin de semana hay mucho por saber sobre qué va a pasar el lunes siguiente. Hay que acercar esa información, profundizar y ayudar a comprender entre tantos cambios", explicó Hernán Funes, columnista de A Diario, Telenoche (El Tres) y Rosario3.

Por su parte, la periodista Eugenia Iérmoli (A Diario) sumará novedades e información ligadas al espectáculo.

Hernán y Eugenia llegan a los mediodías de Radio 2 los sábados (Alan Monzón7Rosario3)

"Entre todo, el desafío también es divertirnos, por eso en la medida que sea posible vamos a tener invitados vinculados a la música, el espectáculo o el humor", abundó Funes al tiempo que señaló que “la radio está más viva y en movimiento que nunca. Y más Radio 2”.

La idea de Dos horas pico es de Federico Aldaz y Jonatan Raimundo, quienes asumen la producción y el móvil, respectivamente.

Radio Fútbol Club


Desde las 14 y hasta las 16, Fernando Carrafiello conduce Radio Fútbol Club, un programa centrado en la actualidad de los dos principales equipos de la ciudad: Rosario Central y Newel’s Old Boys.

“En el programa va a haber polémica, debates, notas especiales con los protagonistas, pero también queremos jugar con la gente. Por eso también habrá sorteos y una activa participación a través de redes sociales”, detalló Fernando Carrafiello.

Fer Carrafiello llega para ponerle pimienta deportiva a las tardes de los sábados (Alan Monzón/Rosario3)

Entre las secciones especiales del ciclo, el conductor adelantó un “rincón especial para los hinchas” y “embajadores por el mundo”: entrevistas con personas que emigraron a otros países y “se llevaron su pasión o escudo a esos lugares”.

Radio Fútbol Club contará con las participaciones de los periodistas Juan Pablo Verardi y Pedro Levy (El Tres) y la producción general y coordinación de Ramiro Porchietti.

Cómo queda la grilla


Con los “nuevos sábados” de Radio 2, así queda la grilla:

0 a 6: Buscando el amanecer, con Daniel Barzola

6 a 8: Visión Campo, con Carlitos Misuraca

8 a 10: Radiopolis weekend, con Roberto Caferra

10 a 12: El mejor día de la semana, con Juan Pedro Aleart y Agostina Cialdella

12 a 14: Dos horas pico, con Hernán Funes y Eugenia Iérmoli

14 a 16: Radio Fútbol Club, con Fernando Carrafiello

16 a 18: Sensaciones, con Claudio Corvalán

18 a 20: Huellas, con Pedro Robledo

20 a 21: Sábados y Compañía, con Juan Carlos Altare

21 a 00: Historias de viajes, con Horacio Yapoconelli

En el marco de los cambios de programación de Radio 2, desde este domingo el programa Todavía no es tarde, que conduce Daniel De Paola, sumará una nueva hora y se emitirá de 6 a 9.

La grilla completa de los domingos:

0 a 6: Buscando el amanecer, con Daniel Barzola

6 a 9: Todavía no es tarde, con Daniel De Paola

9 a 12: Domingo para armar, con Pablo Montenegro

12 a 14: Desde el medio, con Lorenzo Colomar

14 a 18: La tribuna de los sueños, con Jesús Emiliano

18 a 19.30: Rosario Deportes, con Fernando Forte, Mariela Reschini y Ariel Gómez

19.30 a 20.30: Campeones del volante, con Gustavo Gorosito

20.30 a 22: Radiocumental, con Roberto Caferra

22 a 0: Vuelo libre, con Marcela Cesar Fierro

Alan Monzón/Rosario3
Alan Monzón/Rosario3
Alan Monzón/Rosario3