El gobernador Omar Perotti anunció que desde este miércoles se habilitarán nuevas actividades económicas para su funcionamiento en la provincia en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus. La apertura de más comercios se dará en todas las localidades santafesinas a excepción de las dos grandes ciudades: Rosario y Santa Fe deberán esperar que los funcionarios provinciales terminen de coordinar los permisos con el gobierno nacional.

Perotti detalló que las nuevas actividades exceptuadas en la provincia de Santa Fe serán el comercio mayorista y minorista, las profesiones liberales, las obras privadas de hasta cinco trabajadores de la construcción, mudanza e inmobiliarias, peluquería, manicuras y pedicuría.

El gobernador dijo que este martes analizará con intendentes y presidentes comunales las modalidades, con el objetivo de que no se junte mucha gente. Podrían, por ejemplo, decidir que los bancos y la administración pública indispensable funcionen por la mañana y los comercios por la tarde.

“El plan es no generar aglomeraciones. Cada comunidad va a poder tener sus particularidades”, dijo Perotti este lunes.

Se liberan nuevas actividades en la provincia de Santa Fe


El gobernador explicó que con el correr de los días se hará “una medición de cómo nos vamos comportando” aunque aclaró que dado los “buenos resultados” en toda la provincia, se analiza habilitar nuevos rubros en las grandes ciudades también.

Se espera que Santa Fe y Rosario sigan el camino de Rafaela, ciudad que fue quitada de las que tienen circulación de coronavirus en conglomerados, según detalló Perotti este lunes.

Finalmente, el gobernador aclaró que “si en algún momento se enciende la luz amarilla, volveremos atrás y suspenderemos actividades”.