El Rosarino volvió a darle vida al Cruce Alberdi. Luego de cerrar sus puertas a principios de año por la crisis, este domingo reabrió con mejoras en sus instalaciones de Salta y San Nicolás aunque manteniendo el espíritu de bar tradicional.

“Ya estamos trabajando y vamos a abrir de martes a domingo a partir de las 18”, contó Miguel Avalle a Rosario3.

Se trata del responsable del restaurante Refinería que decidió respaldar a la familia Castaño, dueña del local, para que la ciudad no pierda el espacio tradicional.

“La familia Castaño no quería que se pierda el bar ni que la ciudad pierda este lugar tan tradicional pero al mismo tiempo ya no tenían posibilidad de atenderlo. Para reabrir había que mantener la impronta típica y restaurar las instalaciones”, sintetizó Avalle sobre los trabajos realizados en las últimas semanas para reabrir el espacio.

“El lugar tiene más de 100 años. Se debía conservar el estilo pero también necesitaba una puesta a punto de sus instalaciones. La idea era rescatar el espíritu pero también darle un perfil mas potente”, añadió.

Por otra parte, Avalle dijo que la reapertura de este domingo fue muy concurrida con los clientes habituales, la gente del barrio y muchos jóvenes que también se acercaron al bar. Eso los llena de expectativa.

El menú del bar incluye pastas, platos, sándwiches con panes de elaboración propia, pizzas, vinos, cervezas, bebidas sin alcohol y tragos.


El tradicional bar El Rosarino había anunciado su cierre el pasado 25 de marzo "por razones económicas".

Ubicado en la esquina de San Nicolás y Salta fue fundado en 1923 y en sus últimos años había sido unos de los locales gastronómicos impulsores de garantizar que no falte el vaso de agua gratis para quien ingrese al negocio.

El anuncio de su cierre había generado gran repercusión y tristeza en la ciudad por tratarse de un lugar típico de Rosario, que ahora vuelve a funcionar entre el centro y el norte de la ciudad.