El secretario de Transporte de Santa Fe, Osvaldo Miatello, celebró como positiva la reapertura de la Terminal de Ómnibus de Rosario con viajes dentro de la provincia y adelantó que los servicios “se ampliarán para las fiestas y las vacaciones".

Miatello dijo en el programa Radiópolis (Radio 2) que ya se habilitó “el 40% de los horarios que tenían habitualmente las empresas para no saturar las terminales”. “Si esto funciona se van a ir ampliando y poniendo en marcha las distintas líneas, a medida que vayamos adquiriendo gimnasia”, agregó.

Desde este miércoles, los micros arriban y parten desde Rosario. Después de ocho meses, volvieron las escenas de personas caminando por la estación Mariano Moreno y algunas tomando café a la espera de un servicio.

La terminal este miércoles. (Alan Monzón/Rosario3)
La terminal este miércoles. (Alan Monzón/Rosario3)

Resta aún activar el grueso de las conexiones con otras provincias. "Teníamos todo lo que era media y larga distancia parado pero ahora se va poniendo en marcha de a poco”, expresó Miatello y anticipó: “Se va a ir ampliando para las fiestas y las vacaciones”.

El secretario de Transporte provincial dijo que el área transita “una situación crítica” y con una “recaudación que se recupera de a poco”. De hecho, las unidades “se habilitan con un 60% de su capacidad normal y eso pone un límite para recaudar; con complejidades pero vamos andando”.

Miatello explicó que el gobierno autorizó salir de la provincia con viajes interprovinciales hace 15 días pero “las empresas tienen que anotarse, presentar un horario y aprobarse”.

Las boleterías de la terminal tras el regreso de los micros de media distancia. (Alan Monzón/Rosario3)
Las boleterías de la terminal tras el regreso de los micros de media distancia. (Alan Monzón/Rosario3)

El funcionario dijo que la primera es una firma que pidió unir Buenos Aires con Jujuy y parar en Rosario, Rafaela y Ceres. “Desde hoy tendremos un aluvión de pedidos, con colectivos que tienen destino o salen o pasan por las terminales de Santa Fe”, afirmó.

Por otro lado, Miatello aseguró que quienes quieran viajar a otra provincia deben sacar un certificado único habilitante, ingresar al sitio nacional habilitado o bajar la aplicación Cuidar y justificar las causas. “Por ahora no está habilitado masivamente”, dijo.