Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó este jueves una inspección junto a especialistas ambientales en la Petroquímica Bermúdez S.A, ex Eletroclor. El trabajo está relacionado con la investigación por contaminación de la planta y la posibilidad de reabrir la causa que cuenta con un fallo favorable para la firma.

Además de los agentes de la AIC, de la inspección también formó parte la división de Delitos Ambientales y el Laboratorio Forense del Organismo de Investigaciones. El procedimiento consistió en una verificación visual y técnica de las condiciones actuales en la que se encuentra la planta ubicada a la altura de la Ruta 11 km 323,5 de la localidad de Capitán Bermúdez. 

Durante la recorrida en la que se analizó el estado general del establecimiento, los especialistas tomaron muestras de suelo y agua en zonas de posible contaminación que serán enviadas al laboratorio para un mejor análisis.

Del operativo también tomó intervención el fiscal de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos, Luis Schiappa Pietra y el juez penal de primera instancia de San Lorenzo, Carlos Andres Gazza.