Un simulacro de evacuación en un boliche en Pichincha se realizó este lunes al anochecer con la participación de asistentes a la formación de Controlador de Admisión y Permanencia.

El objetivo fue profesionalizar el trabajo de controladores en los locales de la ciudad. Se trata de una práctica que forma parte de la sexta capacitación impulsada por la Municipalidad.

La capacitación contó con 33 participantes en debido al cupo restringido por protocolo covid-19 y fue organizada por la Secretaría de Control y Convivencia.

El simulacro se desarrolló desde las 20 en el Centro Cultural Güemes (ubicado en Güemes y Ovidio Lagos) y contó con el respaldo de Defensa Civil.

Los participantes pusieron en práctica los conocimientos teóricos aprendidos a lo largo de la formación; debieron manipular extinguidores, resolver situaciones de ingreso y evacuación del público, asistencia a discapacitados, prestación de primeros auxilios y atención de conflictos violentos.

La Secretaría de Control y Convivencia, en conjunto con el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, puso en marcha en 2018 la formación de Agente Controlador/a de Admisión y Permanencia (ACAP), habitualmente denominados patovicas, con el fin de profesionalizar las tareas de seguridad en confiterías bailables, bares y eventos recreativos en general.