Trabajadores de distintas reparticiones del estado provincial nucleados en ATE Rosario se encuentran movilizados a la espera del pase a planta de unos 4.500 empleados contratados por la gestión santafesina. Esperan que el tema sea tratado en la transición que encararán en las próximas semanas la saliente administración de Miguel Lifschitz y el equipo del gobernador electo Omar Perotti.

Este martes realizaron una movilización frente a la sede de Gobernación, en la zona de Santa Fe y Dorrego, y esperan respuestas de funcionarios provinciales.

En diálogo con la periodista de Radio 2 Agustina Pugliese, el representante de ATE Rosario Emiliano Calcagno explicó que el ministro Pablo Farías prometió reabrir la paritaria y consideró regularizar la situación de unos 1500 empleados.

Sin embargo, para el sindicato de estatales de la provincia los trabajadores en situación irregular son unos 4.500.

“El gobierno de la provincia mantiene contratos de monotributo, precarizados. Ante el cambio de gobierno tomaron el compromiso de pasar a planta pero hablan de 1.500 personas a regularizar”, dijo Calcagno.

El dirigente de ATE Rosario estimó que en total son unos 4.500 los contratados en distintas reparticiones del gobierno provincial. “Con los números de la provincia unos 3.000 trabajadores quedarían fuera de ese acuerdo y continuarán precarizados”, se quejó Calcagno.

La protesta frente a sede de Gobernación (Twitter/
@ATERosario)