Trabajadores de salud del hospital Gamen de Villa Gobernador Gálvez se manifestaron frente a la institución para visibilizar la situación crítica en la que se encuentran. Según denunciaron, el efector de salud está al límite y la ciudad no cuenta con atención para pacientes críticos.

“Villa Gobernador Gálvez no tiene camas críticas, estamos al límite en el hospital y no hay lugar para internar pacientes covid”, señaló en De 12 a 14 (El Tres), el delegado de Ate en la institución, Daniel Albachiaro.

Según detalló el gremialista, desde el inicio de la pandemia vienen pidiendo que se arme una unidad de cuidados intensivos para pacientes con coronavirus en la ciudad, pero eso no sucedió.

“Iban a hacer en la clínica Gomara que está vacía, no lo hicieron y quedó el hospital como único efector de salud y no está preparado”, explicó. “Los que son con dificultad respiratoria moderada están viniendo al hospital pero hay muy pocas camas, y cuando se consigue lugar en Rosario van para allá”, añadió Albachiaro.

Además, los manifestantes reclamaron por el bono de 5 mil pesos que el ejecutivo nacional dispuso que cobren los profesionales de la salud. “Nación sacó un decreto diciendo que el bono continuaba hasta fin de año y ahora nos encontramos que este me. no lo van a pagar, no cobrar ese bono significa que muchos de nuestros compañeros no lleguen a fin de mes porque a nosotros este año no nos aumentaron el sueldo, nos dieron plata en negro”, concluyó el representante sindical