Los trabajadores de cabinas de peaje nucleados en el gremio Sutracovi iniciarán este lunes una serie de medidas de fuerza con asambleas de cuatro horas por turno que suspenderán el cobro a los automovilistas. Las barreras estarán levantadas intermitentemente en las rutas Nacional 34, Nacional 19, Nacional 8, autopista a Córdoba y autopista a Buenos Aires.

De acuerdo al comunicado gremial, debido a “todos los incumplimientos que se vienen dando por parte de la empresa Corredores Viales SA, se llevarán adelante asambleas de 4 horas por turno en las estaciones de peaje de General Lagos, Venado Tuerto, Carcaraña, Franck, San Vicente y Ceres”.

El sindicato indicó que la firma concesionaria “no respeta las condiciones de traspaso de establecimiento, no respeta la bolsa de trabajo, contratos de trabajo donde fueron vulnerados derechos de trabajadores, no equipara salarialmente a los trabajadores dentro de la misma empresa, liquidación de vacaciones, vestimenta, además de la negativa a sentarse a discutir paritarias, entre otras”.

“Los trabajadores nos vimos en la necesidad de llevar adelante asambleas donde debatir este tipo de situaciones y programar una medida de acción directa por tiempo indeterminado, ya que por parte de Corredores Viales, no ofrecen alguna solución a tan magno conflicto”, añadió el comunicado gremial.