Un grupo de profesionales que trabajan en el Teléfono Verde de la Municipalidad de Rosario reclaman continuidad laboral y pase a planta ya que, según sostuvieron, están vinculados al municipio a través de contratos que culminan en diciembre. “Sufrimos violencia institucional de parte del Estado”, se quejaron.

La abogada Susana Billone es integrante del equipo del llamado Teléfono Verde, formado por 24 abogados y psicólogos, quienes asisten a mujeres víctimas de violencia de género. En contacto con Radiópolis (Radio 2), explicó: “Prestamos un servicio las 24 horas los 365 días del año asesorando a mujeres, atendimos unos 3.500 llamados este semestre. Estamos comprometidos laboralmente a promover una vida sin violencia de género, pero estamos precarizados”.

De acuerdo a lo que explicó, han sido contratados a principio de año y en diciembre ese vínculo expira. “Sufrimos violencia institucional del Estado, trabajamos en la clandestinidad”, remarcó y consideró que el trabajo de asistencia hacia este grupo poblacional se sostiene en base a la precariedad con la que tienen que hacerlo.

Los operadores del Teléfono Verde se manifestarán este miércoles, a las 10.30, frente al Palacio Municipal junto a empleados de la Dirección de Juventudes y del Tríptico de la Infancia.